image1 image2 image3

ABU FAISAL SERGIO TAPIA|ASUNTOS ORIENTE MEDIO|ESCRITOR POLITICO|CONSULTOR EN COMUNICACION POLITICA|TV RADIO PRENSA|ÉCRIVAIN POLITIQUE|ENSAYOS/CRONICAS/RELATOS

Escritor político sobre Asuntos de Medio Oriente, Consultor Político, con estudios en Consultoría en Comunicación Política, Periodismo político y Periodismo y Escritura Creativa, estudios en Derechos Humanos y escritor comprometido con los pueblos de Oriente Medio - Director Fundador del periódico de literatura política Escritor Politi.co , entre otros medios independientes alternativos contra la hegemonía informativa. Mis análisis políticos como experto: Hispantv RI Irán (Desde 2012), RT Moscu (Desde 2016), TelesurTv (Desde 2012), UNRadio Universidad Nacional Colombia (Desde 2015), Radio Algerie Internationale (Desde 2017), La Radio del Sur (Desde 2016). Mis lecturas cotidianas: diario Escritor Politico, Le Monde Dipomatique, L'Humanité. Hincha del Red Star de Paris.

Mis libros publicados:
Chroniques Annoncées du Yémen (langue française)
Ensayos Políticos sobre Medio Oriente
TRAS EL ADN DEL AJEDREZ CIRCULAR
Crónicas anunciadas del Yemen

Écrivain politique sur les questions du Moyen-Orient, avec des études en consultance en communication politique, journalisme politique, Journalisme et Écriture Créative, et droits de l'homme et écrivain politique avec le peuple du Moyen-Orient - Directeur fondateur du journal de la littérature politique Escritor Politi.co (écrivain politique), entre autres médias indépendants alternatifs contre l'hégémonie de l'information. Mes analyses politiques en tant qu'expert: Hispantv RI Iran (Depuis 2012), RT Russia Today(Depuis 2016), TelesurTv (Depuis 2012), UN Radio Universidad Nacional Colombia (Depuis 2015), Radio Algerie Internationale (Depuis 2017), La Radio del Sur (De 2016) . Mes lectures quotidiennes: journal fr.Escritor Politico, Le Monde Dipomatique, L'Humanité. Fan du Red Star FC de Paris.

Mes livres publiés:
Chroniques Annoncées du Yémen (langue française)
Ensayos Políticos sobre Medio Oriente
TRAS EL ADN DEL AJEDREZ CIRCULAR
Crónicas anunciadas del Yemen

www.abufaisalsergiotapia.com
Je suis un écrivain politique

Educación Certificada:

Asociación Nacional de Politólogos de la República Argentina / Consultoria en Comunicación Política - Buenos Aires - Argentina

Sciences Po / Migrations internationales : un enjeu mondial (Sciences Po et proposé par l'intermédiaire de Coursera) Paris - France

Sciences Po / Espaço Mundial: Perspectivas França-Brasil (Coursera / Sciences Po)

Sciences Po / Espace mondial, une vision française des global studies (Sciences Po / Coursera) - París - France

Sciences Po / Géopolitique de l'Europe (Sciences Po / Coursera) París - France

Sciences Po / Afrique et mondialisation, regards croisés (Sciences Po / Coursera)

Université de Lausanne / Ecologie Politique: défi de la durabilité pour les démocraties - Université de Lausanne / Coursera - Lausanne, Suisse

ANAP Asociación Nacional de Politólogos de la República Argentina / Periodismo Político - Buenos Aires - Argentina

ESADE Business and Law School / Geopolítica y gobernanza global: riesgos y oportunidades, Ciencias políticas y gobierno - Madrid - España

United Nations Institute for Training and Research (UNITAR)
Les villes et les changements climatiques (Cours certificat UNITAR / UNICEF)
Genève - Suisse

United Nations Institute for Training and Research (UNITAR)
Les enfants et les changements climatiques (Cours certificat UNITAR / UNICEF)
Genève - Suisse

Universidad Maimónides / Curso de Políticas Publicas - Buenos Aires - Argentina

Universidad Maimónides / Curso Periodismo y Escritura Creativa - Buenos Aires - Argentina

Universitat Oberta de Catalunya
Curso Iniciación a la Infografía y Visualización de datos ( MiríadaX / UOC)
Barcelona - Catalunya

Escuela de Cuadros Formación Marxista / Análisis de políticas internacionales Caracas - Venezuela

MCA Business & Postgraduate School / Curso Oratoria Política - Comunicación política - USA

Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea Curso Self, Conocimiento y Cambio Social - Bizkaia - País Vasco

Corporación Universitaria Minuto de Dios / Curso Paz y Noviolencia (7.ª edición) - Bogotá - Colombia

Universidad de Salamanca / Curso El oficio de político (3.ª edición) Salamanca - España

Universidad Carlos III de Madrid / Curso La biblioteca vacía. El tránsito de la cultura escrita a la cultura digital.

Universitas Telefónica / Curso Marketing Digital (4.ª edición)

Corporación Universitaria Minuto de Dios / Curso Resistencias Ciudadanas como acto creativo (5.ª edición) - Bogotá - Colombia

Detrás de la Razón - El Ejército más poderoso en un país desconocido

Publicado el 9 may. 2017
Hoy vamos a hablar de una de las revoluciones más ignoradas del mundo contemporáneo.

Se trata de un lugar donde se encuentran miles de soldados, barcos, portaaviones nuclear, destructores, fragatas, los aviones de guerra más avanzados, cazas furtivos, helicópteros, y bases de alta tecnología, todos de Estados Unidos. A esta fuerza destructiva se le conoce como la Quinta Flota naval estadounidense, una de las más poderosas y letales del planeta.

Además de Estados Unidos se encuentra ahí la Real Armada del Reino Unido, que tiene también soldados y naves, y que además construye en este momento una base militar de vanguardia comenzada el año pasado, que proyecta tener los barcos más poderosos como el Reina Elizabeth, un portaaviones de última generación acompañado de fragatas y barcos destructores.

¿Por qué tanto poderío de fuerza destructiva ahí? Theresa May, la primera ministra del Reino Unido, contesta: "Aquí en el barco de asalto HMS, todos ustedes son parte vital de la misión del Reino Unido en el mundo, y su papel, en nuestro compromiso con la seguridad del Golfo, no podría ser más importante", arguye May.

Sin dar detalle dice dos cosas básicas, que ahí es uno de los puntos más estratégicos del planeta, -ya veremos por qué-, y dos, su misión como la de EE.UU., es cuidar el mundo, que quién sabe quién les dio esa misión, pero ellos lo toman muy en serio.

De hecho el discurso es el mismo: "(este lugar) desempeña un papel clave en la arquitectura de seguridad regional y es un socio vital de EE.UU. en cuestiones de defensa", afirma el Departamento de Estado de Estados Unidos en su página Web.

De qué lugar estamos hablando, de Baréin. Quizá por todo esto y por lo que se esconde aún más, intereses económicos, petrolíferos, geoeconómicos, y geopolíticos, la cuestión de los derechos humanos ahí, en Baréin, no importe en nada.

Un ejemplo que representa claramente lo que está pasando es la detención y enjuiciamiento del sheij Isa Ahmad Qasem, clérigo chií, opositor, que encabeza esa que le dije, una de las revoluciones más ignoradas del mundo contemporáneo. Donde se reprime sin piedad y el mundo occidental mira, asiente y consciente.

Qasem está acusado por la monarquía que reina ese país, los Al Jalifa (que detestan a los opositores), de propagar el extremismo y de servir a intereses extranjeros. Lo tienen en arraigo domiciliario, le han revocado la ciudadanía y enfrentaría 15 años de prisión.

Las manifestaciones de esta revolución que comenzó en 2011 y que piden adiós a la monarquía, democracia, elecciones libres, libertad de expresión, justicia social e inclusión política de la mayoría del país que son los chiíes, ahora también piden la liberación de Qasem, uno de sus personajes principales.

En los últimos días, las marchas se han intensificado a tal grado que la monarquía está en estado de alerta y ha pedido a su ayuda a las tropas de Arabia Saudí para reprimir el malestar social.

Baréin, donde hay sueldos de 10.000 dólares al mes para un profesionista promedio, y donde se corre la más lujosa competencia de coches, la Fórmula 1, también guarda una de las injusticias más singulares de este siglo, la mayoría aplastada por una minoría, la real, la de reyes y príncipes que en lo único que piensan es en el poder, lejos de su pueblo.

Baréin, ¿por qué importa tanto? En Detrás de la Razón preguntamos, apoyamos la idea de justicia en cada quien y cuestionamos todo. Los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es descubrir los ángulos que no dicen los Gobiernos ni los medios de comunicación.

El análisis, las preguntas y respuestas a las diez treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, siete y Madrid, ocho de la tarde; México a las 12 y Colombia, una de la tarde.│Abu Faisal Sergio Tapia│Escritor político sobre Asuntos de Medio Oriente / Écrivain politique sur les questions du Moyen-Orient أبو فيصل سيرجيو تابيا │fr.Palestina Libération - Journal d' actualité sur la Palestine et Moyen-Orient - Quotidien édition ISSN 2591-6033 Global Intellectual Property Registry Nº: 1 607138 370884. All Rights Reserved. fr.palestinaliberation.com │

Share this:

CONVERSATION