image1 image2 image3

ABU FAISAL SERGIO TAPIA|ASUNTOS ORIENTE MEDIO|ESCRITOR POLITICO|CONSULTOR EN COMUNICACION POLITICA|TV RADIO PRENSA|ÉCRIVAIN POLITIQUE|ENSAYOS/CRONICAS/RELATOS

Escritor político sobre Asuntos de Medio Oriente, Consultor Político, con estudios en Consultoría en Comunicación Política, Periodismo político y Periodismo y Escritura Creativa, estudios en Derechos Humanos y escritor comprometido con los pueblos de Oriente Medio - Director Fundador del periódico de literatura política fr.Écrivain Politique, entre otros medios independientes alternativos contra la hegemonía informativa. Mis análisis políticos como experto: Hispantv RI Irán (Desde 2012), RT Moscu (Desde 2016), TelesurTv (Desde 2012), UNRadio Universidad Nacional Colombia (Desde 2015), Radio Algerie Internationale (Desde 2017), La Radio del Sur (Desde 2016). Mis lecturas cotidianas: diario Escritor Politico, Le Monde Dipomatique, L'Humanité. Hincha del Red Star de Paris.

Mis libros publicados:
Chroniques Annoncées du Yémen (langue française)
Ensayos Políticos sobre Medio Oriente
TRAS EL ADN DEL AJEDREZ CIRCULAR
Crónicas anunciadas del Yemen

Écrivain politique sur les questions du Moyen-Orient, avec des études en consultance en communication politique, journalisme politique, Journalisme et Écriture Créative, et droits de l'homme et écrivain politique avec le peuple du Moyen-Orient - Directeur fondateur du journal de la littérature politique Écrivain Politique, entre autres médias indépendants alternatifs contre l'hégémonie de l'information. Mes analyses politiques en tant qu'expert: Hispantv RI Iran (Depuis 2012), RT Russia Today(Depuis 2016), TelesurTv (Depuis 2012), UN Radio Universidad Nacional Colombia (Depuis 2015), Radio Algerie Internationale (Depuis 2017), La Radio del Sur (De 2016) . Mes lectures quotidiennes: journal fr.Écrivain Politique, Le Monde Dipomatique, L'Humanité. Fan du Red Star FC de Paris.

Mes livres publiés:
Chroniques Annoncées du Yémen (langue française)
Ensayos Políticos sobre Medio Oriente
TRAS EL ADN DEL AJEDREZ CIRCULAR
Crónicas anunciadas del Yemen

www.abufaisalsergiotapia.com
Je suis un écrivain politique

Educación Certificada:

Asociación Nacional de Politólogos de la República Argentina / Consultoria en Comunicación Política - Buenos Aires - Argentina

Sciences Po / Migrations internationales : un enjeu mondial (Sciences Po et proposé par l'intermédiaire de Coursera) Paris - France

Sciences Po / Espaço Mundial: Perspectivas França-Brasil (Coursera / Sciences Po)

Sciences Po / Espace mondial, une vision française des global studies (Sciences Po / Coursera) - París - France

Sciences Po / Géopolitique de l'Europe (Sciences Po / Coursera) París - France

Sciences Po / Afrique et mondialisation, regards croisés (Sciences Po / Coursera)

Université de Lausanne / Ecologie Politique: défi de la durabilité pour les démocraties - Université de Lausanne / Coursera - Lausanne, Suisse

ANAP Asociación Nacional de Politólogos de la República Argentina / Periodismo Político - Buenos Aires - Argentina

ESADE Business and Law School / Geopolítica y gobernanza global: riesgos y oportunidades, Ciencias políticas y gobierno - Madrid - España

United Nations Institute for Training and Research (UNITAR)
Les villes et les changements climatiques (Cours certificat UNITAR / UNICEF)
Genève - Suisse

United Nations Institute for Training and Research (UNITAR)
Les enfants et les changements climatiques (Cours certificat UNITAR / UNICEF)
Genève - Suisse

Universidad Maimónides / Curso de Políticas Publicas - Buenos Aires - Argentina

Universidad Maimónides / Curso Periodismo y Escritura Creativa - Buenos Aires - Argentina

Escuela de Cuadros Formación Marxista / Análisis de políticas internacionales Caracas - Venezuela


YEMEN Detrás de la Razón - La fotografía del infierno, 2397 niños asesinados

 
 En Yemen, ocurre una matanza de dimensiones inconcebibles. En Yemen, lo que ocurre es una vergüenza para la humanidad entera.





Para empezar sólo le digo esta cifra: 2397 niños asesinados. Los autores: Arabia Saudí y sus aliados. Y desde luego, quienes ponen las armas, Estados Unidos y ahora un país de habla hispana más acusado que nunca de participar: España.


Pues resulta que se han encontrado armas como lanzagranadas C90 o vehículos blindados como el BMR-600, todos provenientes de España. De acuerdo a la publicación "Yemen Fights Back", estas armas fueron encontradas en las manos de saudíes o de mercenarios de Arabia Saudí pagados para asesinar yemeníes.

Amnistía Internacional (AI), junto con Greenpeace, Oxfam y FudiPai, han exigido al Gobierno de España una investigación que aclare cómo llegaron las armas españolas a manos saudíes. Eso por parte de España, por EE.UU., ahí no hay nada que investigar porque EE.UU. es uno de los grandes proveedores con completo cinismo y abiertamente además, de armas de Arabia Saudí.

Las armas en Yemen, tema que aquí alertamos, será para otro 'Detrás de la Razón' en la próxima semana. Lo mencionamos hoy porque es el principal elemento de esta masacre, pero primero lo que más urge, es lo más importante: la vida de miles de personas, de miles de seres humanos que son como usted.

Ya le di la cifra de los niños asesinados por los bombardeos de Arabia Saudí, ahora la del total: Son 10 562 muertos, todos ellos civiles, es decir, no militares. La composición de acuerdo al informe del Centro de Derechos y Desarrollo en Yemen (Legal Center for Rights and Development) es: 6414 hombres, 1751 mujeres, 2397 niños. Arabia Saudí también ha dejado 18.508 civiles heridos; 14.498 hombres, 1809 mujeres, 2201 niños.

Si seguimos en la lista de la muerte y la destrucción encontraremos el dibujo entero del infierno. En 560 días, Arabia Saudí, además de asesinar con sus bombas a todos los que ya le mencioné, ha destruido, 15 aeropuertos, 12 puertos marítimos, 5086 comercios, 1519 oficinas de Gobierno, 375.468 casas, 1287 campos de agricultura, y si le sigo, la cifra es interminable, y con el paso de la lectura se convierte en la más profunda tristeza mezclada con rabia al ver como el ser humano es el más maldito de los riesgos que tiene el propio ser humano.

La guerra en Yemen, la lista de la muerte, la lista de la vergüenza, ante el mundo cruzado de brazos que la mayoría parece clamar como lo más importante el cuidado de sí mismo. En este 'Detrás de la Razón', el reporte de guerra completo entre los cuerpos de niños y las lágrimas de madre. Para acabar, le digo que hace 2 días, este sábado, para no perder la costumbre, Arabia Saudí bombardeó un funeral en la capital de Yemen, Saná.

Dejó cientos de muertos, más de medio millar de heridos. Seguramente, las armas, bombas, balas y aviones de los saudíes, llevaban la firma de EE.UU., el Reino Unido y quizá España. Detrás de la Razón' pregunta, los analistas contestan y usted en su casa concluye. La realidad hace lo que quiere y nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen.


https://www.youtube.com/watch?v=IBsIxRz28aQ

Share this:

CONVERSATION