image1 image2 image3

ABU FAISAL SERGIO TAPIA|ASUNTOS ORIENTE MEDIO|ESCRITOR POLITICO|CONSULTOR EN COMUNICACION POLITICA|TV RADIO PRENSA|ÉCRIVAIN POLITIQUE|ENSAYOS/CRONICAS/RELATOS

Escritor político sobre Asuntos de Medio Oriente, Consultor Político, con estudios en Consultoría en Comunicación Política, Periodismo político y Periodismo y Escritura Creativa, estudios en Derechos Humanos y escritor comprometido con los pueblos de Oriente Medio - Director Fundador del periódico de literatura política fr.Écrivain Politique, entre otros medios independientes alternativos contra la hegemonía informativa. Mis análisis políticos como experto: Hispantv RI Irán (Desde 2012), RT Moscu (Desde 2016), TelesurTv (Desde 2012), UNRadio Universidad Nacional Colombia (Desde 2015), Radio Algerie Internationale (Desde 2017), La Radio del Sur (Desde 2016). Mis lecturas cotidianas: diario Escritor Politico, Le Monde Dipomatique, L'Humanité. Hincha del Red Star de Paris.

Mis libros publicados:
Chroniques Annoncées du Yémen (langue française)
Ensayos Políticos sobre Medio Oriente
TRAS EL ADN DEL AJEDREZ CIRCULAR
Crónicas anunciadas del Yemen

Écrivain politique sur les questions du Moyen-Orient, avec des études en consultance en communication politique, journalisme politique, Journalisme et Écriture Créative, et droits de l'homme et écrivain politique avec le peuple du Moyen-Orient - Directeur fondateur du journal de la littérature politique Écrivain Politique, entre autres médias indépendants alternatifs contre l'hégémonie de l'information. Mes analyses politiques en tant qu'expert: Hispantv RI Iran (Depuis 2012), RT Russia Today(Depuis 2016), TelesurTv (Depuis 2012), UN Radio Universidad Nacional Colombia (Depuis 2015), Radio Algerie Internationale (Depuis 2017), La Radio del Sur (De 2016) . Mes lectures quotidiennes: journal fr.Écrivain Politique, Le Monde Dipomatique, L'Humanité. Fan du Red Star FC de Paris.

Mes livres publiés:
Chroniques Annoncées du Yémen (langue française)
Ensayos Políticos sobre Medio Oriente
TRAS EL ADN DEL AJEDREZ CIRCULAR
Crónicas anunciadas del Yemen

www.abufaisalsergiotapia.com
Je suis un écrivain politique

Educación Certificada:

Asociación Nacional de Politólogos de la República Argentina / Consultoria en Comunicación Política - Buenos Aires - Argentina

Sciences Po / Migrations internationales : un enjeu mondial (Sciences Po et proposé par l'intermédiaire de Coursera) Paris - France

Sciences Po / Espaço Mundial: Perspectivas França-Brasil (Coursera / Sciences Po)

Sciences Po / Espace mondial, une vision française des global studies (Sciences Po / Coursera) - París - France

Sciences Po / Géopolitique de l'Europe (Sciences Po / Coursera) París - France

Sciences Po / Afrique et mondialisation, regards croisés (Sciences Po / Coursera)

Université de Lausanne / Ecologie Politique: défi de la durabilité pour les démocraties - Université de Lausanne / Coursera - Lausanne, Suisse

ANAP Asociación Nacional de Politólogos de la República Argentina / Periodismo Político - Buenos Aires - Argentina

ESADE Business and Law School / Geopolítica y gobernanza global: riesgos y oportunidades, Ciencias políticas y gobierno - Madrid - España

United Nations Institute for Training and Research (UNITAR)
Les villes et les changements climatiques (Cours certificat UNITAR / UNICEF)
Genève - Suisse

United Nations Institute for Training and Research (UNITAR)
Les enfants et les changements climatiques (Cours certificat UNITAR / UNICEF)
Genève - Suisse

Universidad Maimónides / Curso de Políticas Publicas - Buenos Aires - Argentina

Universidad Maimónides / Curso Periodismo y Escritura Creativa - Buenos Aires - Argentina

Escuela de Cuadros Formación Marxista / Análisis de políticas internacionales Caracas - Venezuela


Detrás de la Razón - Husein (P): 14 siglos contra el terrorismo, Irak


Hace 14 siglos y hace unas horas. La estrechez en el tiempo se logra gracias al grito y al ruido de los golpes en el pecho que rememoran la proeza del Imam Husein (P).


Arbaín es la fecha. Es el día 40 del luto que se guarda a una persona cuando muere en el mundo musulmán. Pero este es el luto de lutos.

Arbaín, día 40 del luto del Imam Husein (la paz sea con él) quien murió martirizado hace más de 1400 años. Cae este año el 20 de noviembre, movible unos días o menos por el calendario lunar, pero cada año crece el clamor.

El lugar: la ciudad iraquí de Karbala. Ahí está el mausoleo del Imam Husein (P). Ahí fue la batalla alrededor del año 680 después de Cristo.

Imam Husein (P) junto con sus 72 seguidores se enfrentó a miles de soldados del califa de aquel tiempo: Yazid, un tirano dictador que quería que Imam Husein (P) se uniera a sus fuerzas y le fuera leal para oprimir al pueblo.

El resultado: Imam Husein (P) decidió luchar en inferioridad total ante el enemigo porque sabía que iba a morir y porque con su decisión y su ofrenda de su propia vida, quería salvar a la humanidad con uno de los más grandes mensajes: ser libre.

Libre para tomar decisiones fuera de las manos del dictador, derrocar al tirano, al opresor y proclamar la independencia personal, espiritual para poder elegir con autonomía entre el bien y el mal.

El martirio de Imam Husein (P) fue el día de Ashura, este cayó el 12 de octubre. A partir de ese momento se cuentan 40 días, cuando finaliza el periodo de luto y de ofrecimiento de plegarias hacia él.

Hoy es el día 40, y hoy finaliza el proceso de su luto. Hoy es Arbaín, y se celebra con una peregrinación de dimensiones increíbles. 20 millones de musulmanes viajan, caminan y vuelan hacia Karbala.

Con cánticos y movimientos de penitencia sobre su cuerpo recuerdan el ejemplo de su Imam, la celebración es originaria de los musulmanes chiíes, no obstante, asisten fieles de otras religiones, porque el mensaje es universal: Justicia ante la tiranía.

Los peregrinos van sin miedo a pesar de que en el camino los terroristas en los últimos años han asesinado a centenares. Apenas hace unos días, ambulancias falsas llenas de bombas dejaron una matazón de peregrinos a 80 kilómetros de la ciudad santa de Karbala. Aún así, la fe no se les quita, por el contrario.

Esta vez también se unieron para firmar una carta dirigida a la humanidad para protestar ante tanto Gobierno y político tirano que hay en el mundo. Arbaín, una marcha de negro que evoca la resistencia de los pueblos del mundo.

¿Qué es Arbaín hoy ante sistemas imperialistas? ¿Por qué las cadenas de noticias de Occidente no prestan atención a esta peregrinación que es una de las más grandes del mundo? ¿Quién es el califa Yazid de hoy?

En Detrás de la Razón, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen.

El análisis, las preguntas y respuestas a las nueve y treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, siete de la tarde; México y Colombia, una de la tarde; Madrid, ocho de la noche.

https://www.youtube.com/watch?v=5v74fwILbJw

Share this:

CONVERSATION