image1 image2 image3

ABU FAISAL SERGIO TAPIA|ASUNTOS ORIENTE MEDIO|ESCRITOR POLITICO|CONSULTOR EN COMUNICACION POLITICA|TV RADIO PRENSA|ÉCRIVAIN POLITIQUE|ENSAYOS/CRONICAS/RELATOS

Escritor político sobre Asuntos de Medio Oriente, Consultor Político, con estudios en Consultoría en Comunicación Política, Periodismo político y Periodismo y Escritura Creativa, estudios en Derechos Humanos y escritor comprometido con los pueblos de Oriente Medio - Director Fundador del periódico de literatura política fr.Écrivain Politique, entre otros medios independientes alternativos contra la hegemonía informativa. Mis análisis políticos como experto: Hispantv RI Irán (Desde 2012), RT Moscu (Desde 2016), TelesurTv (Desde 2012), UNRadio Universidad Nacional Colombia (Desde 2015), Radio Algerie Internationale (Desde 2017), La Radio del Sur (Desde 2016). Mis lecturas cotidianas: diario Escritor Politico, Le Monde Dipomatique, L'Humanité. Hincha del Red Star de Paris.

Mis libros publicados:
Chroniques Annoncées du Yémen (langue française)
Ensayos Políticos sobre Medio Oriente
TRAS EL ADN DEL AJEDREZ CIRCULAR
Crónicas anunciadas del Yemen

Écrivain politique sur les questions du Moyen-Orient, avec des études en consultance en communication politique, journalisme politique, Journalisme et Écriture Créative, et droits de l'homme et écrivain politique avec le peuple du Moyen-Orient - Directeur fondateur du journal de la littérature politique Écrivain Politique, entre autres médias indépendants alternatifs contre l'hégémonie de l'information. Mes analyses politiques en tant qu'expert: Hispantv RI Iran (Depuis 2012), RT Russia Today(Depuis 2016), TelesurTv (Depuis 2012), UN Radio Universidad Nacional Colombia (Depuis 2015), Radio Algerie Internationale (Depuis 2017), La Radio del Sur (De 2016) . Mes lectures quotidiennes: journal fr.Écrivain Politique, Le Monde Dipomatique, L'Humanité. Fan du Red Star FC de Paris.

Mes livres publiés:
Chroniques Annoncées du Yémen (langue française)
Ensayos Políticos sobre Medio Oriente
TRAS EL ADN DEL AJEDREZ CIRCULAR
Crónicas anunciadas del Yemen

www.abufaisalsergiotapia.com
Je suis un écrivain politique

Educación Certificada:

Asociación Nacional de Politólogos de la República Argentina / Consultoria en Comunicación Política - Buenos Aires - Argentina

Sciences Po / Migrations internationales : un enjeu mondial (Sciences Po et proposé par l'intermédiaire de Coursera) Paris - France

Sciences Po / Espaço Mundial: Perspectivas França-Brasil (Coursera / Sciences Po)

Sciences Po / Espace mondial, une vision française des global studies (Sciences Po / Coursera) - París - France

Sciences Po / Géopolitique de l'Europe (Sciences Po / Coursera) París - France

Sciences Po / Afrique et mondialisation, regards croisés (Sciences Po / Coursera)

Université de Lausanne / Ecologie Politique: défi de la durabilité pour les démocraties - Université de Lausanne / Coursera - Lausanne, Suisse

ANAP Asociación Nacional de Politólogos de la República Argentina / Periodismo Político - Buenos Aires - Argentina

ESADE Business and Law School / Geopolítica y gobernanza global: riesgos y oportunidades, Ciencias políticas y gobierno - Madrid - España

United Nations Institute for Training and Research (UNITAR)
Les villes et les changements climatiques (Cours certificat UNITAR / UNICEF)
Genève - Suisse

United Nations Institute for Training and Research (UNITAR)
Les enfants et les changements climatiques (Cours certificat UNITAR / UNICEF)
Genève - Suisse

Universidad Maimónides / Curso de Políticas Publicas - Buenos Aires - Argentina

Universidad Maimónides / Curso Periodismo y Escritura Creativa - Buenos Aires - Argentina

Escuela de Cuadros Formación Marxista / Análisis de políticas internacionales Caracas - Venezuela


Detrás de la Razón - Terrorismo, objetivo: asesinar musulmanes



Takfirí... Es la esencia del impuro, es aquella persona que torció la religión para en nombre de Dios hacer cosas del mal, así lo definen los religiosos del Islam.Wahabismo... 



Es una corriente ultraconservadora del Islam, que tuerce la lectura del Corán de manera extrema. El Wahabismo fue enseñado en el siglo 18 por Mohamed ibn Abd al-Wahab, sabio puritano que en alianza con el clan de los Saud, extendió su postura religiosa extrema a medida que esta misma alianza conquistaba a las tribus guerreras del desierto.

Así edificó su interpretación del Islam que se convirtió en la base de Arabia Saudí. Takfirismo y Wahabismo hoy son las bases del pensamiento del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) , el grupo criminal más temido del mundo. ¿Cuál es su objetivo? Los números lo dicen todo.

Aunque el grupo terrorista de Daesh fue presentado como un movimiento islámico, en realidad sus objetivos principales, son lo contrario. El propósito de Daesh es asesinar a los musulmanes, manchar la Yihad (nombre que se le da a la buena conducta de los musulmanes).

Todo esto lo realiza provocando luchas internas en los países, conquistando territorios o poniendo bombas, y hoy más, últimamente, poniendo bombas, porque está desesperado por perder el control en localidades que eran suyas.

Daesh ataca claramente en Irak y Siria, sus campos de batalla principales. Pero los números lo dicen más claro: el objetivo es destruir a los musulmanes. En los últimos 15 años, alrededor de nueve de cada diez atentados terroristas, se realizan en países musulmanes.

Los atentados terroristas se han llevado 72 mil vidas, 63 mil en esos países donde el Islam es la religión mayoritaria. Los atentados en Bruselas (capital belga), París (capital francesa), o Estados Unidos, tienen un porcentaje mínimo. Es decir, y en pocas palabras, el mundo musulmán es la gran víctima del terrorismo, siendo afectado más por la sangre y las bombas.

Nota de último momento: la ONG de Derechos Humanos, Amnistía Internacional (AI), en su más nuevo reporte acusa a Arabia Saudí, Turquía, Catar y EE.UU. de apoyar a los terroristas que atacan Siria e Irak.

Después de comprender todo esto y asimilar el mapa del terror, la pregunta obligada es: ¿Por qué quieren extinguir a los musulmanes?

¿Quién podrá detenerlos? ¿Cuál es su plan a futuro? y si los que los financian serán sus eternos dueños?

Esta noche en Detrás de la Razón: el análisis, las preguntas y respuestas a las diez treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, seis de la tarde, México y Colombia, doce del día; Madrid, ocho de la noche.



Share this:

CONVERSATION